sábado, 27 de junio de 2009

Como se presenta la temporada 2009-2010

Después de una mala temporada, no esperabamos q este año criara la perdiz como está criando, se ven bastantes bandos de perdiganas repartidas por todo el coto, esperemos que de aqui a octubre sobrevivan todas las perdices que se ven ahora, ya que una buena gestión equivale a unos buenos resultados.

El conejo, gracias a que las siembras han sido favorables y el agua se ha estado manteniendo todo el año mediante bebederos y balsas de lona, esta criando bastante bien.

Gran parte de la cría de la fauna cinegética es debido al control de depredadores que se está haciendo este año, ya que la gente se está preocupando por eliminar las alimañas que causaban daños a estas especies.

Poca liebre, no sabemos porque dado que su descenso es generalizado.

La codorniz parece que este año se está dejando ver por nuestro coto, esperemos que cuando se abra la media veda, continuen aquí.

La tórtola y la torcaz se mantienen dentro de los niveles de otros años. El zorzal se observa en la ribera de los ríos, ya que está prohibida su caza en ellos hay que esperarlas en los pasos de entrada al río y olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario